Random Posts

Header Ads

Cuestionada directora de la UGEL Carabaya logra continuidad en el cargo por cuatro años más

En medio de cuestionamientos a su gestión, la actual directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Carabaya, Mariana Liliana Maita Gutiérrez, logró nuevamente ser adjudicada en el cargo tras aprobar la Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de las UGEL 2025-2026, proceso normado mediante la Resolución Viceministerial N.º 120-2025-MINEDU.

Los resultados finales fueron publicados por el Ministerio de Educación a nivel nacional, permitiendo que la funcionaria continúe al frente de la UGEL Carabaya por un periodo adicional de cuatro años.

La permanencia de la directora ha generado diversas reacciones en sectores del magisterio y la población, debido a cuestionamientos formulados durante su gestión relacionados con presuntas deficiencias administrativas y decisiones institucionales que fueron objeto de críticas en la provincia de Carabaya.

Pese a ello, el proceso de evaluación desarrollado por el Ministerio de Educación determinó su aprobación, ratificando así su continuidad en el cargo directivo.

La Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos busca medir competencias de gestión, liderazgo y cumplimiento de metas institucionales en las UGEL del país, como parte de las políticas de fortalecimiento del sistema educativo nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios