En el marco de las actividades por el Día de la Bandera Nacional, 07 de junio, la subprefecta provincial, representantes de la UGEL Carabaya, la municipalidad, Serenazgo y tenientes gobernadores realizaron la colocación de una ofrenda floral en honor al héroe de la patria.
Sin embargo, la actividad generó opiniones entre algunos ciudadanos de Macusani, debido a que el acto protocolar se habría desarrollado sin una amplia convocatoria ni participación de la población. Diversas voces señalaron que realizaron prácticamente a espaldas del pueblo, la no presencia de instituciones y vecinos que acostumbraban participar en este tipo de fechas cívicas.
Las pocas autoridades rindieron homenaje al héroe nacional mediante la colocación del arreglo floral y el izamiento correspondiente, destacando la importancia de fortalecer los valores patrióticos y el respeto a los símbolos nacionales.
Mientras tanto, algunos pobladores expresaron su malestar por la no organización del evento, indicando que las actividades cívicas deberían desarrollarse con normalidad para fortalecer el sentido de identidad y unidad en la provincia de Carabaya.

0 Comentarios